Que comer en Berlin

¿A quién no le gusta visitar un país y disfrutar de la gastronomía que ofrece tanto a los turistas que deciden eligen este lugar para pasar unos días como a sus habitantes? Como ocurre en todos los países, hay platos típicos dentro de la gastronomía de Alemania que son mundialmente conocidos.

Siempre que hablamos con nuestros amigos y decimos que vamos a visitar alguna ciudad de algún país, siempre nos dirán: «No puedes venirte sin probar tal comida. Si no lo haces, te has perdido una de las partes más importantes de la cultura del país» . Muchos de los platos típicos de un país se han internacionalizado y los podemos encontrar en cualquier otro país, de hecho podemos encontrar restaurantes de comida italiana, francesa, india, pakistaní…; aunque sabemos que no saben igual que en el país de procedencia.

platos tipicos berlin

Cuando hablamos de la gastronomía alemana siempre tenemos en mente las famosas salchichas junto con una buena cerveza, aunque eso no es todo. Está claro que no podemos irnos de Alemania sin probar las famosas salchichas, que serán de distinto tipo y que comeremos de distinta forma dependiendo de la región de este país que estemos visitando. Además no hay mejor manera de acompañarla si no es con una buena cerveza.

Yo tampoco dejaría de entrar en cualquier de las panaderías que encontremos en la ciudad que estamos visitando, pues tanto los dulces como las tartas o el propio pan recién sacado del horno, son una delicia para el paladar. Además no tendremos mucho problema para encontrar alguna panadería, pues además de haber bastantes, tan solo por el olor en las calles sabremos que muy cerca de donde nos encontramos hay alguna. ¿Un dulce o pastel típico de Alemania? El famoso pastel de manzana o «Apfelkuchen»,

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta cuando visitemos Alemania es que, dependiendo de la región que estemos visitando, encontraremos unos platos u otros; como ocurre también en cualquier otro país. En Berlín podremos encontrar tanto carne como pescado dentro de su gastronomía y platos típicos de esta capital, por lo que siempre encontraremos la oportunidad de disfrutar de la cocina berlinesa; apta para todo tipo de paladares y gustos.