Excursiones desde Berlin

Arte, historia, gastronomía o el entorno de alguna ciudad o país son algunos de los motivos por los que decidimos visitar cualquier otra ciudad tanto dentro de España como en cualquier otra parte del mundo. Cuando decidimos pasar unos días en la capital alemana, además de las visitas más comunes a los monumentos y a las zonas más importantes y emblemáticas de la ciudad, muchas veces podremos hacer alguna que otra excursión que nos apetezca y nos interese, ya sea por el paisaje o por el tema (cultural, deportivo, ocio…)

Muchos turistas eligen Berlín y no otra ciudad alemana o incluso cualquier otra ciudad de Europa porque les atrae la historia que pueden encontrar en sus calles y en los lugares de los que muchas veces han oído hablar y han leído en algún libro. La historia que envuelve a Alemania y, sobre todo a esta ciudad, es uno de los puntos por los que los turistas eligen este destino.

el-arte-en-berlin

No solo su historia es un punto a favor que capta la atención de millones de turistas al año, pues Berlín también nos ofrece otras muchas excursiones y visitas por sus calles y barrios, como por ejemplo recorridos por bares o restaurantes. Todas las ciudades tienen excursiones para todos los gustos y edades, por lo que en Berlín, como capital de Alemania, nunca nos aburriremos.

La mayoría de las excursiones o visitas suelen realizarse en la capital pero si tenemos tiempo y ganas, también podemos encontrar excursiones en los alrededores de Berlín que recomiendo que no os las perdéis. Uno de los ejemplos de este tipo de excursiones que podemos realizar a las afueras es la visita de un campo de concentración que se encuentra situado a tan sólo unos kilómetros del centro de la ciudad y que nos será fácil llegar en metro.