El Tiempo en Berlin

Cuando estamos planeando un viaje a cualquier ciudad de España o del extranjero, una de las cosas que tengo en cuenta es el clima que va a hacer y la estación más adecuada en la que viajar. Si planeamos un viaje con antelación o no tenemos problema a la hora de elegir una fecha, siempre intento informarme del tiempo que va a hacer y, de esta forma, poder disfrutar de la ciudad sin la necesidad de estar pasando frío o no poder estar andando mucho por sus calles debido al temporal de nieve; como ocurre en Alemania en invierno. Muchas veces no tenemos otra opción que elegir las vacaciones de Navidad, aunque esto no significa que no vayamos a disfrutar de nuestra estancia; pues he viajado a Berlín en esta época y ha sido una experiencia fantástica.

Siempre que tenemos en mente Berlín, o cualquier otra ciudad de Alemania, y sobre todo cuando hablamos de ciudades del norte de este país, se nos viene a la cabeza el frío, la lluvia y la nieve; aunque dependerá de la época en la que viajemos.

Recomendamos

Visitar Berlín en primavera y verano son unas de las mejores fechas en las que viajar a la capital, pues os podréis encontrar con temperaturas agradables que incluso llegarán a ascender a los treinta grados algunos días durante estas dos estaciones

berlin en verano

Berlín en verano es fantástico, pues además de poder disfrutar de unos agradables paseos por la ciudad y visitar todos los lugares y sitios que nos ofrece, también os recomiendo pasar alguna que otra tarde tomando el sol o haciendo un picnic en alguno de los parques de la capital, disfrutar de algún que otro chapuzón en alguna piscina o disfrutar de un día en alguno de los lagos que se encuentran en los alrededores y donde os aseguro que pasaréis un día fantástico.

¿Berlin en Invierno?

Por otro lado, si tenéis pensado viajar en invierno, el frío no es el principal inconveniente de Berlín. Una de las cosas a tener en cuenta es las horas de luz, pues en invierno a eso de las cuatro o las cinco de la tarde ya empezará a anochecer. Incluso en octubre, ya notaremos esas horas de luz, pues a las seis de la tarde ya es prácticamente de noche. ¿Qué significa esto? Que debemos de empezar a visitar la ciudad desde muy temprano para aprovechar las mañanas y la luz. Una de las ventajas de viajar en invierno es que la mayoría de la gente que veremos en la ciudad son sus habitantes; pues en verano es la época que ellos eligen para viajar y es la época en la que suele haber más turistas por lo que he contado anteriormente.

Visitar Berlín o a cualquier otra ciudad de Alemania en invierno no son todo inconvenientes. Si tenéis pensado viajar en las vacaciones de Navidad, os recomiendo este viaje aunque el tiempo no acompañe mucho, pues podréis disfrutar de los famosos mercados de Navidad. Esta época en Alemania es genial, pues todas las calles están iluminadas, la ciudad está nevada y en las plazas y parques se colocan los famosos mercados donde se puede comer y beber el famoso Glühwein o vino caliente.

berlin en invierno, mercados

En estos pequeños puestos encontraremos además numerosos objetos hechos a mano, desde cualquier objeto decorativo navideño para nuestra casa hasta plantas, bufandas o gorros. Una de las cosas que más me gustaron de estos mercados, además del ambiente tan fantástico que hay en ellos, es los numerosos puestos de comida que hay, pues podremos disfrutar de los productos más característicos de Alemania y podremos disfrutar de una tarde o una noche en uno de los lugares donde pasan la mayoría de los fines de semana o de días libres en esta época con sus familiares o amigos.

En cuanto a las estaciones de otoño y primavera, dependerá mucho de la semana que elijáis para viajar, pues estas estaciones, como ocurre en la mayoría de los países suelen tener un tiempo inestable, por lo que habrá semanas en las que haga un tiempo estupendo pero a la semana siguiente haga frío o incluso comience a nevar.