El Transporte en Berlin

Hoy en día Berlín cuenta con 3 tipos de sistema de transporte ideales para recorrer la ciudad en el menor tiempo posible. Berlín cuenta con uno de los sistemas de metro más antiguos de Europa, un tren urbano que discurre por el exterior, ideal para poder observar los momumentos históricos de la ciudad y los puntos de mayor interés (similar a Cercanías pero con mayor frecuencia de paso), líneas de autobús y un tranvía.

El metro de Berlín o también llamado U-Bahn, funciona desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche salvo festivos y fines de semana donde se amplía el horario.

Existen 3 diferentes zonas para el transporte metropolitano de Berlín: A, B y C pero si nuestra intención es estar únicamente en la ciudad y no ir a las afueras lo ideal es comprar billetes para las zonas A y B, nos saldrá más económico que si incluyeramos la tercera zona.

u-bahn berlin

Estos son los diferentes tipos de billetes (se combina bus, metro y tren urbano):

  • Tageskarte: este billete es válido para un único día durante el cual se pueden hacer viajes ilimitados.
  • CityTourCard: es un bono con dos opciones, 2 o 3 días para las zonas AB. Es ideal coger este billete si hacemos una escapada de un par o 3 de días a Berlín. Existen descuentos en parques y atracciones.
  • 7-Tages-Karte: el mejor y más completo bono que podemos comprar si vamos a estar al menos 7 días en Berlín, durnate los cuales podremos hacer viajes ilimitados.
  • Berlin WelcomeCard: ideal si se viaja con grupos de niños, este billete da derecho a viajes ilimitados entre 48 y 72 horas dependiendo del que se haya escogido, a un adulto y 3 niños entre los 6 y los 13 años de edad. Existen descuentos en parques y atracciones. Permite viajar en las 3 zonas: ABC

El tren urbano o S-Bahn, tiene dos líneas, la S41 y la S42, una va en sentido a las agujas del reloj y la otra en sentido contrario. El S-Bahn circunvala la ciuda de Berlín por tanto también es muy útil si se quiere ir a las afueras de la ciudad.

s-bahn-berlin-alexanderplat

La gran mayoría de estaciones del tren urbano conectan con otras estaciones del U-Bahn (el metor de Berlín). Cabe destacar que en las estaciones del S-Bahn y el U-Bahn no existen barreras que impidan el paso a los andenes, esto no quiere decir que viajar con el transporte urbano sea gratis en Berlín, además existen una buena cantidad de revisores y si te pillan sin billete tendrás que pagar la multa al momento, así que portaros bien y comprar vuestros billetes que tampoco son tan caros.