Alexanderplatz

La Alexanderplatz es uno de los puntos de encuentro y de atracción turística más importantes de la capital alemana, pues además de ser el punto donde se celebran numerosos festivales y fiestas de la ciudad, uno de los centros comerciales más grandes, el centro comercial “Alexa”; también se encuentran otras atracciones turísticas como son el famoso Reloj Mundial o la Fuente de la Amistad de las Naciones.

Un punto donde la gente suele quedar y reunirse para pasar una tarde entretenida con sus amigos o su familia; una zona de la ciudad totalmente moderna y nueva.

alexaderplatz de berlin

Historia de la AlexanderPlatz

Si echamos la vista atrás, en esta zona se encontraba uno de los almacenes donde se guardaba prácticamente toda la mercadería que entraba a la ciudad. Poco después el Ejercito empezó a usar este lugar para realizar maniobras, por lo que mucho antes fue conocida como Plaza de Armas o “Paradeplatz”

Federico Guillermo III fue quien ordenó cambiarle el nombre a esta plaza por el que la conocemos en la actualidad, Alexanderplatz. Una vez abierta la estación de ferrocarril, este lugar se convirtió en una de las zonas más comerciales de la ciudad y, junto a otra de las plazas de Berlín, la Postdamer Platz, era uno de los lugares con más afluencia de gente y con más vida de la ciudad.

Esta plaza a sufrido numerosas transformaciones y reconstrucciones debido a los ataques que esta parte de la ciudad sufrió durante la Guerra, pues incluso se llegaron a construir debajo de esta plaza refugios contra los bombardeos. Gracias a estas reconstrucciones esta plaza pasó de ser tan solo una explanada junto a la estación de ferrocarril a estar rodeada de edificios de más de diez plantas y donde se encuentran empresas tan importantes para la economía alemana como la editorial “Berliner Verlag”.

Aquí os dejamos una captura del mapa de Berlín donde podeis ver la situación de la AlexanderPlatz:

como llegar a alexanderplatz, mapa

Hoteles cerca de la AlexanderPlatz

¿Qué mejor lugar para buscar nuestro hotel donde pasar ese fin de semana o esos días en la capital alemana? En esta zona de la ciudad encontraremos desde hoteles de cuatro y cinco estrellas hasta hoteles con precios más asequibles, por lo que es uno de los lugares en los que os recomiendo alojaros ya que la estación de ferrocarril está muy cerca y podréis moveros por la ciudad de una manera rápida y fácil.

Uno de los hoteles más conocidos de esta zona, ya que mide unos 120 metros de altura, es el Radisson Blu Hotel, un hotel de cinco estrellas que tiene un acuario de unos 25 metros de altura en su interior y donde el lujo y la calidad van de la mano.

Si buscamos exclusividad y lujo sin tener que gastarnos mucho dinero, no será muy difícil encontrar un hotel por esta zona con unas vistas maravillosas de Berlín como el ONE80º Hostels Berlin, un hostal relativamente nuevo, en el que podemos encontrar incluso una discoteca en las instalaciones de esto hostal. Lo bueno de este hostal es que podemos encontrar habitaciones desde los 30 euros hasta los cien o ciento veinte, dependiendo de la habitación que elijamos, es decir, si reservamos una habitación individual o doble o, si por el contrario, reservamos una habitación compartida.

Para los bolsillos más económicos, muy cerca de esta plaza se encuentra el Alexanderplatz Accomodation o el Pangea Hotel & Hostel en los que podremos alojarnos en una de sus habitaciones compartidas por unos quince o veinte euros la noche.